23 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

play all visit

El Día Mundial del Libro o Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es un evento anual organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 23 de abril para promover la lectura. publicación y derechos de autor. En el Reino Unido, el día se reconoce el primer jueves de marzo. El Día Mundial del Libro se celebró por primera vez el 23 de abril de 1995.

La conexión entre el 23 de abril y los libros fue hecha por primera vez en 1923 por libreros en Cataluña, España. La idea original era del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés como una forma de honrar al autor Miguel de Cervantes, primero el 7 de octubre, fecha de su nacimiento, luego el 23 de abril, su fecha de muerte.

En 1995, la UNESCO decidió que el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor se celebraría el 23 de abril, ya que también se conmemora el aniversario de la muerte de William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, así como del nacimiento o muerte de varios otros autores destacados

Shakespeare y Cervantes murieron en la misma fecha, el 23 de abril de 1616, pero no en el mismo día, como en esa época, España usaba el calendario gregoriano e Inglaterra utilizaba el calendario juliano; Cervantes en realidad murió 10 días antes de la muerte de Shakespeare.

 

Resultado de imagen para dia del libro