5 razones para comenzar a ejercitarte usando un rodillo de espuma

play all visit

Tal vez no quieres incorporar a tu rutina otra actividad más, pero cuando sepas los beneficios de usar un rodillo de espuma ¡estamos seguros que le darás una oportunidad! Además, lo puedes hacer mientras ves televisión, o trabajando desde casa.

Los ejercicios del rodillo de la espuma, también llamado el liberación miofascial, es una forma de masaje que las personas fit hace antes del ejercicio para relajar los músculos adoloridos y articulaciones contracturadas, o después de un entrenamiento, en un esfuerzo para ayudar a la recuperación del músculo.

Aunque hay muchas razones para comenzar a practicar con el rodillo, veamos las 5 más importantes:

Te mantiene flexible.  Estirarse no es la única manera de aumentar la flexibilidad.  Un rodillo de espuma, mantiene tus músculos relajados y previene que se pongan tensos después de tu entrenamiento.

Reduce el estrés.  De la misma forma que un masaje reduce el estrés, usar un rodillo de espuma es la versión casera de darte un masaje de lujo y disfrutar de casi todos los mismos beneficios, ¡y a un precio super económico!

Previene lesiones. Tratar una lesión se hace mucho más fácil cuando se evita en primer lugar. A menudo, una rutina consistente de técnicas de estiramiento adecuadas combinadas con ejercicios de rodillos de espuma puede prevenir muchas lesiones asociadas con la opresión y el uso excesivo, como el síndrome de la banda iliotibial y otras lesiones comunes.

Mejora la circulación.

Debido a que la sangre transporta oxígeno por todo el cuerpo, la buena circulación se convierte en crucial para la salud en general. Entre otras razones, una disminución en nuestra circulación puede conducir a toda una serie de problemas como el adormecimiento en las extremidades, deterioro de la capacidad cognitiva (la capacidad de pensar con claridad) y un sistema inmunológico débil. La liberación miofascial puede ayudar a mejorar la circulación rompiendo las áreas estrechas donde el flujo sanguíneo puede quedar restringido.

Un rollo de espuma de cuerpo completo rápido ayuda a aumentar la circulación de la cabeza a los pies, ayudando a activar la respuesta antiinflamatoria natural de su cuerpo, manteniéndolo más saludable por dentro y por fuera.

Reduce el dolor.  ¿No te puedes mover de tantos abdominales que hiciste? Usa un rodillo para aliviar las áreas adoloridas te ayudará a liberar ácido láctico que se genera en tus músculos, reduciendo inmediatamente y reduciendo la incomodidad y acelerando el tiempo de recuperación.