5 razones por las que NO debes bañarte con agua caliente

play all visit

Quizá en varias oportunidades, luego de un día lleno de actividades y mucho estrés llegas a casa con ganas de tomar una ducha con agua caliente, pero debes pensarlo mejor la próxima vez que esta acción te provoque porque el. Pero agua caliente puede perjudicar tu salud, dañar tu cuerpo y arruinar tu cabello.

Si aún tienes dudas de lo que te decimos, pues lee con atención estas 5 razones por las que no debes bañarte con agua caliente.

1. El agua caliente provoca várices

Con el agua caliente los vasos sanguíneos se dilatan y tus piernas se hinchan, provocando así la aparición de las terribles várices.

2. Acelera el envejecimiento

Tanto tu rostro como tu cuerpo, perderán elasticidad, firmeza con el agua caliente y esto produce la aparición de arrugas prematuras.

3. Maltrata tu cabello

El agua caliente favorece la caída del cabello, también aumenta las posibilidades de tener caspa, resequedad y deshidratación capilar. También tu cabellera perderá brillo y se volverá más débil. Y para quienes llevan el cabello teñido perderán más rápido el color.

4. Altera la digestión

Si tomas un baño caliente después de comer pones en riesgo tu digestión, ya que el calor aumenta el flujo de sangre en tu piel, haciendo que tu proceso digestivo sea más lento de lo normal.

5. Daña tu piel

El agua caliente dilata los poros de la piel y esto provoca que se hinche e irrite. Además, remueve los aceites naturales de la capa externa del cuerpo, restándole brillo y suavidad.