Así es como afectan las peleas a tu bebé mientras estás embarazada

play all visit

Discutir en el embarazo

Una mujer embarazada está acostumbrada a escuchar constantemente que debe hacer y que está vetado para ella. Siempre está el consejo, no importa si lo pedimos o no, la gente siempre nos está diciendo qué le hace daño a tu bebé.

La vida emocional de la mujer se intensifica durante el embarazo, y los problemas que inevitablemente se viven día a día puede interferir durante un proceso ene  donde debería predominar la calma y quietud.

Debemos recordar que durante este proceso todo impacta no solo en la vida de la mamá, también del bebé. Esto puede repercutir a corto, mediano o largo plazo.

Un estudio de la Universidad de California reveló el motivo por el que las discusiones, la preocupación, y la tristeza puede dañar al bebé. Los químicos que el cuerpo de la mamá dispara, los absorbe el bebé.

Las peleas, el estrés, hasta la depresión que se puede ver exacerbada durante el embarazo puede causar los siguientes efectos.

  1. Un bebé por debajo de su peso

    Cuando la mujer se siente estresada y hace corajes durante el embarazo es común que el bebé nazca con bajo peso. Por ello se debe liberar la presión lo más posible durante los nueve meses que dura.

  2. Parto antes de tiempo 

    Las discusiones suben la presión arterial de la mujer. ¿En qué afecta esto? En el desarrollo del feto y en los nervios lo que puede causar un parto prematuro y con dificultades. Esto pone en riesgo no solo la vida del pequeño, también de la madre.

  3. Desarrollo más lento de lo normal

    Esto aunado a la falta de apetito que la madre puede venir por el estés que está viviendo. Eso provoca que el bebé no se desarrolle de manera apropiada.

  4. Problemas de conducta 

    Cuando una mujer tiene cambios de humor constantes provoca que el bebé también experimente problemas de conducta en el futuro. La conexión que madre e hijo tienen es demasiado intensa y todo se ve reflejado en él.