Kevin Cook

Doctor revela la verdadera razón por la que se detuvo la pelea… no fue cansancio de McGregor

play all visit

La pelea entre la estrella de MMA, Conor McGregor y el boxeador Floyd Mayweather terminó en el décimo asalto cuando el irlandés estaba a punto de caer a la lona. El réferi Robert Byrd paró el encuentro que tuvo lugar en la Arena T-Mobile en Las Vegas al preocuparle la salud del novato.

McGregor no estaba nada contento con la decisión aunque en realidad debió estar agradecido. Él aseguró que sus movimientos erráticos se debían al cansancio, algo que no es nuevo para él y que lo ha experimentado en otras peleas; y que no se debió a que estuviera noqueado.

mcgregor

Durante la conferencia de prensa posterior a la pelea, McGregor dijo:

Me hubiera gustado ver el final del décimo… Tenía cansancio, estaba un poco mareado, pero es más que nada fatiga. Si ven la pelea contra Díaz, me pasó lo mismo.

Sin embargo la decisión estuvo basada en signos de riesgo de daño cerebral y no de fatiga. La ataxia, mareo y pérdida de balance son señales de una contusión.

fotos mcgregor

Aunque la fatiga causa lentitud de movimientos, no contribuye a la pérdida de balance y la pobre coordinación mostrada por McGregor, según dijo Darragh O’Carrol, un médico de box retirado y urgenciólogo.

Él dijo que mostrar mareos en el box, siempre es tratado como resultado de un trauma craneal y no como fatiga. Agregó que dejar continuar a un peleador sería muy negligente.

mayweather mcgregor

McGregor sostuvo que siempre hay un bache en sus peleas donde pasa por esta racha de fatiga y agregó que no estaba noqueado. El doctor O’Carrol dijo:

Como  irlandés y fan de McGregor, me gustaría creerle, pero como médico de box retirado, creo que la pelea fue parada por su propia seguridad.

Byrd hizo un excelente trabajo y todos los miembros de la asociación de médicos del boxeo estarán de acuerdo, señaló.