Ofelia Dominguez

«¿Dónde estás?» El fuerte mensaje de La Roca en apoyo a Black Lives Matter

play all visit

Dwayne Johnson es una de las estrellas más populares de Hollywood. Fue a través de un video publicado en sus redes sociales, como el actor mostró su apoyo al movimiento Black Lives Matter que busca la igualdad para todos.

Johnson cuestionó seriamente el rol del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en medio de la crisis racial por la muerte de Geoge Floyd, un afroamericano quien fue atacado por un policía de Mineápolis.

 

 

El video tiene una duración de 8 minutos, ya lleva más de 12 millones de reproducciones en Instagram, y el mensaje fue el siguiente:

«¿Dónde está nuestro líder? ¿Dónde estás? ¿Dónde está nuestro líder en este momento? Ahora que nuestro país está de rodillas, suplicando, rogando, herido, enfadado, frustrado, adolorido y pidiendo con sus brazos abiertos ser escuchado».

«¿Dónde está nuestro líder compasivo que dará un paso al frente por nuestro país que está arrodillado, y extiende una mano y dice: ´Te levantas, te levantas conmigo, te levantas porque te atrapé. Te escucho, te estoy escuhando´? Y tienen mi palabra de que haré todo lo que esté en mi poder, hasta el día de mi muerte, mi último aliento, para hacer todo lo posible para crear el cambio que se necesita, para normalizar la igualdad porque las vidas negras importan. ¿Dónde estás tú? ¿Dónde estás? Porque esto es lo que sucede cuando extiendes una mano y te acercas a los estadounidenses que están sufriendo y te apoyan. Esto es lo que sucede: todo el país se para y se levanta». A su mensaje agregó una referencia a cómo el expresidente de EE. UU. Barack Obama ha abordado el dolor de la nación. Aunque la estrella de Hollywood nunca mencionó el nombre de Donald Trump, pero pareciera que se dirige a él en todo momento cuando pregunta «¿Dónde estás?».