Guatemala, Cortometraje “La Cuna Que Me Vió Nacer”.

play all visit

Un hermoso filme acompañado de las bellezas que ofrece Guatemala, sus paisajes sus tradiciones y su gente.

 

Composición:

La canción “Cuna Que Me Vió Nacer”, fué escrita por Stephen Giraldo y Carolina De León, en mayo de 2016, para así un mes después, se le agregó otra un arreglo “un puente”, se le agregó con la ayuda del pianista y compositor Serge Kasimoff, quién reside en Pasadena, California en Estados Unidos. Le realizaron el arreglo y también se le dió una orquesta completa de la mano con Arturo Solar, compositor y escritor nacido en España.

 

En noviembre de ese mismo año, Stephen fué a Guatemala para grabar las piezas de la orquesta. Junto a sus primos quiénes tocan en La Orquesta Sinfónica de Guatemala. La canción fué grabada por el ingeniero, productor, músico, compositor y arreglista. Malín Villagrán, Cuándo Stephen regresó a Los Ángeles también se le agregaron más músicos, incluyendo David Martinez guitarrista, y Donald López, Pianista, ambos son guatemaltecos pero residen en California.

 

Entonces en 2017, la canción estaba lista y justamente fué la sobrina de Stephen, Carol de León, quién agregó su hermosa y melodiosa voz.

 

 

Grabación del Videoclip:

Stephen viajó a Guatemala nuevamente, pero esta vez en compañía de el director y productor Erick Tran. Quién hizo tomas y capturas visuales del hermoso entorno guatemalteco, para luego finalizarse y masterizarse en Estados Unidos a principios de 2018.

 

El cortometraje tiene una duración de 7 minutos con 48 segundos. Y está lleno de ambientes coloridos y muchas sonrisas, se persive la cultura guatemalteca he ahí el nombre de este mismo, “La Cuna Que Me Vió Nacer”. Que busca cautivar tanto al público nacional cómo al extranjero.

 

Ver también:

Los tres pilares del cortometraje “La Cuna Que Me Vió Nacer”.

TE PRESENTAMOS: LA CUNA QUE ME VIÓ NACER – CAROL ANN DE LEÓN