Hoy es el día internacional del Chocolate, traemos datos curiosos.

play all visit

Hoy 13 de septiembre, se conmemora Día Internacional del Chocolate.

Historia:
En Guatemala se consideraba por parte de los mayas que el tan anhelado chocolate era regalo por parte de los dioses, y se le cuidaba mucho.
Un día como hoy pero en 1857 vino al mundo Milton Snavely Hershey, quién fundo una de las fábricas más éxitosas y de mayor producción de chocolate en el mundo. Esta empresa lleva su apellido, Hershey´s.
También en 1916, el mundo vió nacer al autor de la maravillosa y especial obra Charlie y la Fábrica de Chocolate. Roald Dalh.
Francia fué quién decretó el 13 de septiembre como día Internacional del chocolate, esto en el año de 1995.

Datos Curiosos:

  • Comer este delicioso alimento en pequeñas cantidades está asociado a un menor riesgo de sufrir fibrilación auricular, la arritmia más frecuente y riesgosa.

  • El chocolate blanco no existe, en sí es un derivado del cacao, es un dulce formado por manteca de cacao, leche y azúcar. Además de no contener licor, ni sólidos del cacao.

  • Ayuda con los cólicos menstruales, en el bello país europeo de Suiza una fábrica artesanal creó y dió a conocer el “Frauenmond”, que significa Luna de Mujer. Según quiénes desarrollaron esta fórmula con Cacao puro Chocolate dicen que tiene un 60% de cacao puro y hierbas suizas, que evitan el intenso dolor de las mujeres.

  • Debe existir una razón por la cuál las personas amen el chocolate, y ésta se debe a que provoca una reacción similar en el cerebro a la que producen las sustancias tanto de placer sexual como de estupefacientes, cigarros y licor. El consumo de chocolate produce “dopamina”, también conocida como “hormona de la felicidad”.

  • Para producir una barra de chocolate se necesita 453 gramos de 400 semillas del árbol.

  • El chocolate puede llegar a matar a los animales, pues el componente llamado teobromina les resulta tóxico y se debe a que no puede ser metabolizada rápidamente por los perros, acumulándose en la sangre. Dando como resultado la muerte, esta es la mayor causa de envenenamiento a mascotas.

  • Milton Hershey, quién creó la compañía que a día de hoy lleva su apellido estuvo a punto de subir al Titanic pero no llegó a tiempo.Es bueno para combatir la diabetes, es bueno para levantar el ánimo y favorece el aprendizaje.

Esperamos disfrutes este día de la mejor forma, degustando de este delicioso alimento.

 

 

 

VER TAMBIÉN RECETAS PARA HACER CON CHOCOLATE

Recetas para hacer con chocolate