Mujeres influyentes

play all visit

Sirimavo Bandaranaike

Sirimavo Ratwatte Dias Bandaranaike, nació el 17 de abril de 1916, murió el 10 de octubre de 2000, fue una política de Sri Lanka. En 1960, alcanzó notoriedad al ser la primera mujer en el mundo en asumir el cargo de primer ministro de un país.

 

Valentina Tereshkova

La rusa Valentina Tereshkova fue la primera mujer en viajar al espacio (junio de 1963).

 

Marie Curie

Maria Salomea Skłodowska, nació el 7 de noviembre de 1867, y murió el 4 de julio de 1934, conocida fue una científica polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química) y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.

 

Amelia Folch

Amelia Folch fue la primera mujer en ser universitaria. es la única integrante femenina de los tres componentes de la patrulla protagonista de El Ministerio del Tiempo. Antes de ser reclutada era una de las pocas mujeres que estudiaba en la universidad en el siglo XIX. Allí sufría los desprecios de algunos profesores que la consideraban menos que el resto de los estudiantes. Fue reclutada por Irene Larra para que fuese el cerebro de la patrulla y pudiese responder a todas las inquietudes que le surgían. Amelia aceptó como forma de complementar sus estudios en la universidad.

 

Kathryn Bigelow

Kathryn Ann Bigelow , nació el 27 de noviembre de 1951, más es una directora de cine, guionista y productora estadounidense. Es la primera mujer en la historia que ha ganado el Óscar al mejor director y el premio al mejor director (“Directors Guild of America Award for Outstanding Directing–Feature Film”) del Sindicato de directores de Estados Unidos; ambos por The Hurt Locker.

 

Charlote Cooper

Charlote Cooper fue la primera mujer en ganar una competición olímpica, fue en la disciplina de tenis.

 

Kathy” Switzer

Kathrine Virginia “Kathy” Switzer (Amberg, 5 de enero de 1947) es una escritora, comentarista de televisión y maratonista estadounidense, más conocida por ser la primera mujer en correr una maratón (la maratón de Boston) con un dorsal.

 

Marilyn vos Savant

Marilyn vos Savant, nació el 11 de agosto de 1946, es una columnista, escritora, conferenciante, literata y novelista estadounidense que pasó a ser una celebridad mundial al ser catalogada en el Libro Guinness de los Récords como la persona con el coeficiente intelectual más alto del mundo. Desde 1986 escribe Pregunta a Marilyn (Ask Marilyn), una columna dominical en la revista Parade donde responde a preguntas de los lectores acerca de varios temas.