Personas olvidadizas podrían tener una inteligencia superior, según estudio.

play all visit

¿Eres una persona que periódicamente olvida las cosas? Pues tenemos noticias para ti… Según un estudio, las personas olvidadizas podrían tener una inteligencia superior.

Según una investigación publicada por la revista Neuron, las personas que olvidan las cosas con frecuencia, demuestran una forma de inteligencia especializada.

Esto quiere decir que el cerebro de las personas olvidadizas, solo se enfoca en aquellas cosas importantes y no superficiales.

Paul Frankland y Blake Richards del Departamento de Psicología de la Universidad de Toronto, mencionaron en el estudio que las personas que recuerdan todo, a menudo tienen problemas para tomar decisiones.

“Es importante que el cerebro olvide detalles irrelevantes, para que así se concentre en aquellas cosas que nos ayudarán a tomar decisiones en el mundo real”, explicó Richards en CNN.

Todos admiramos a las personas que pueden vencer en Trivial Pursuit (juego de mesa que consiste en preguntas y respuestas) o ganar en Jeopardy (concurso de TV sobre conocimientos), pero el hecho es que la evolución formó nuestra memoria no para ganar un juego de trivia, sino que para tomar decisiones inteligentes”, aseguró.

Por esto, las personas olvidadizas, almacenan en su cerebro las cosas que realmente son importantes y no se saturan de información.